CASI 20 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL:
CALIXTO FERNANDEZ MOYANO VETERINARIO
Ahora que estamos en los primeros días de octubre de 2011, es un momento idóneo, para echar la vista atrás, y repasar mi propia biografia profesional que va unida indefectiblemente a la del negocio que regento. El día 4 de octubre se celebra San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios españoles y es el Día del Veterinario en España, y este día se corresponde con en el que allá por el año 1995, por primera vez en la historia un jameño se decidiría a abrir una clínica veterinaria en Alhama de Granada.
Así pues 1995 es el año del nacimiento del Centro Veterinario Alhama, gestionado y dirigido Calixto Fernández Moyano, la persona que suscribe el presente texto, que ingresaría en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios en el año 1993, y al cual ha estado ligado colegialmente de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. El año anterior, es decir en 1992, alcanzaría el titulo oficial de Licenciado en Veterinaria, en la sección de Medicina y Sanidad Animal, por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Andalucía, España.
En los años en los que una crisis económica mundial que afectaba a España de forma dramática, como ocurre en la actualidad, y en medio de unas circunstancias que no invitaban a la apertura de nuevos negocios, en el barrio de la Joya, en la urbanización Moro, allá pues el día 4 de octubre de 1995, se montó un pequeño consultorio veterinario, en el espacio que se dedicaba a las oficinas, de lo que anteriormente fuera un Taller de Confección, y que posteriormente se convertiría en “Rafa Pub Karaoke”. Allí estuvimos un año completo, fueron unos comienzos duros, pero prometedores e ilusionantes.
En octubre de 1996 nos trasladaríamos a la Plaza de la Constitución, conocida popularmente con el nombre de “La Placeta”, al mismo edificio que ocupamos actualmente, pero en la planta primera, a la que había que acceder tras subir el correspondiente tramo de escaleras, pues la planta baja estaba ocupada en aquel tiempo por el Bar Terranova o Bar Moyano.
Años después, concretamente a finales de 2001 cerraría definitivamente el Bar de Moyano, y en Enero del 2002, tras las correspondientes adaptaciones, realizaríamos un nuevo traslado de nuestra actividad profesional, pero tan solo desde la planta primera a la planta baja. Un espacio en el que hemos permanecido en los últimos diez años, con la excepción temporal de un pequeño periodo en el ultimo trimestre de 2008, en el que volvimos de nuevo a subir a la planta primera, con motivo de unas obras de reforma para mejorar y ampliar nuestros Servicios e Instalaciones, que fueron Reinaugurados el día 1 de enero de 2009, inmersos de nuevo en otra crisis económica mundial, que vuelve a azotar España de forma especial.
Después de esta reforma la distribución de nuestro negocio queda del siguiente modo: En la planta baja están ubicadas nuestras instalaciones de atención veterinaria clínica y el espacio comercial de productos para mascotas y animales. Y en la planta primera contamos con un Salón de usos múltiples, una pequeña Aula de formación, Biblioteca, Archivo, Almacén y Aseos.
En estos años, nos hemos convertido en lo que denominamos un Centro Veterinario Rural de Atención Primaria. Y ofrecemos una serie de Servicios Veterinarios que tratan de dar orientación o solución a los principales problemas con los que nos podemos encontrar en los distintos campos que abarcan el universo veterinario (Medicina Animal, Zootecnia, Bromatología, Medio Ambiente, Asesoramiento Técnico Sanitario, etc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario